Condiciones de alquiler de autocaravanas

Alquiler de autocaravanas en Bizkaia

Resumen de Condiciones del contrato

  1. El conductor deberá se mayor de 25 años y estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, con más de 2 años de antigüedad.
  2. Es obligatorio haber abonado la totalidad de la factura con un mínimo de 7 días antes a la fecha de la entrega de la autocaravana. También se dejará un deposito de 700 € con tarjeta de crédito en concepto de fianza por posibles daños en el momento de la entrega de la autocaravana.
  3. Para cualquier reserva será necesario la entrega del 50% del alquiler, una vez confirmada la disponibilidad de la autocaravana. Sin este requisito no se dará por efectuada la reserva.
  4. En caso de que el cliente anule la reserva solicitada se aplicaran las siguientes penalizaciones sobre el importe depositado:
    • Si se comunica antes de 30 días de la fecha de recogida se perderá el 50% del importe de reserva.
    • Si se comunica con menos de 30 días de la fecha de recogida se perderá el 100% del importe de reserva.
    • Si se comunica con menos de 7 días antes a la recogida o el cliente no se presenta a la recogida deberá abonar el alquiler contratado en su totalidad.
    • Disponemos de seguros de cancelación y asistencia en viaje, desde 42 euros, consultemos.
  5. La entrega y devolución se realizará en las instalaciones de Lidercaravan salvo pacto de lo contrario.
  6. Los horarios de recogida de la autocaravana será tardes de 16h a 18h. de lunes a viernes (si hubiese disponibilidad se podrá recoger a partir de las 10h.) Las devoluciones será antes de las 11h. Si se sobrepasa la hora se cobrará un día más y los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a terceros.
  7. En caso de que el cliente desease prolongar el tiempo de alquiler, deberá comunicarlo oportunamente a Lidercaravan, la prorrogación estará sujeta a la disponibilidad de la autocaravana en esa fecha y al pago previo de dicha prorrogación.
  8. Las autocaravanas se devolverán limpias tanto por dentro como por fuera y con los depósitos de aguas residuales vacías, en caso contrario, se le cobrará al cliente en concepto de limpieza la cantidad de 95 euros. Prohibido llevar animales y fumar, limpieza mínima 100 euros por cada concepto.
  9. El usuario responde de cualquier sanción ó multa. La autocaravana se destinará al uso normal, no pudiendo transportar más personas de las permitidas por las leyes.
  10. El hecho de alquilar una autocaravana, supone la plena aceptación de estas condiciones.

Condiciones del Contrato

El arrendador, (de ahora en adelante Lidercaravan), alquila al arrendatario (de ahora en adelante el cliente) el vehículo reseñado en el anexo del contrato en los  términos y  condiciones especificadas en este contrato.

El arrendatario se compromete a cumplir todos los términos y condiciones recogidos en este documento e informar y obligar a su cumplimiento a todos y cada uno de los conductores adicionales que el arrendatario autorice. El arrendatario será el responsable ante Lidercaravan y ante terceros de los daños e infracciones en los puedan incurrir los demás conductores.

  1. El cliente recogerá y entregará el vehículo en las instalaciones de Lidercaravan en el día y hora establecidos. Si el cliente no entregará el vehículo en dichas instalaciones deberá asumir los gastos de transporte del vehículo, 100 euros de salida más 3 euros por kilómetro recorrido desde el lugar  hasta las instalaciones de Lidercaravan.  La recogida se hará en la fecha establecida  de 15h a 18h (según disponibilidad se podrá recoger a partir de las 10h.) de lunes a viernes y las devoluciones serán antes de las 10h del día de entrega. Si pasado el plazo no se hiciese la devolución del vehículo, se cobraran los días adicionales, más los daños y perjuicios que se pudieran  ocasionar.
    Documentación necesaria para la recogida del vehículo:

    • DNI o pasaporte original del titular del contrato.
    • Permiso de conducir original y en vigor del conductor.
    • Tarjeta de crédito.
  2. El cliente recibe el vehículo en perfectas condiciones de utilización y con el depósito de combustible en el estado que se reseña en el contrato. El cliente se hace cargo de todo el combustible gastado durante el periodo de alquiler, obligándose a de devolver el vehículo con el depósito en las mismas condiciones que lo recibe o pagar el importe de la cantidad de carburante que falte. Se cobraran el importe del llenado del deposito mas 25 euros de gastos de  llenado.
  3. Los requisitos mínimos para todos y cada uno de los conductores es una edad mínima de 25 años y 2 años en posesión del permiso de conducir.
  4. El vehículo no será utilizado:
    1. En competiciones, pruebas deportivas, demostraciones, pruebas comparativas del sector de la automoción, debiendo abonar a Lidercaravan el importe, sin límite, de los daños ocasionados en la carrocería o mecánica del vehículo por indebida utilización.
    2. Por personas bajo los efectos del alcohol, narcóticos, estupefacientes, y en general por cualquier tipo de drogas o medicamentos perjudiciales para la conducción.
    3. Para el transporte de mercancías o pasajeros cuando ello implique una utilización del vehículo no comercial para fines comerciales e industriales, ni para el transporte de pasajeros superior al numero de plazas del vehículo indicada en el permiso de circulación.
  5. El cliente se compromete  a pagar a Lidercaravan:
    1. El cargo correspondiente a los kilómetros adicionales recorridos, según la tarifa especificada en el anexo de este contrato para el vehículo, durante el periodo de alquiler.
    2. Los cargos que correspondan a los precios de las tarifas especificadas en el anverso de este contrato por el tiempo dispuesto y por los recargos y extras adicionales especificados.
    3. Todos los impuestos que graven las cantidades indicadas en el contrato.
    4. El importe de toda clase de multa, gastos judiciales y extrajudiciales, derivados de aparcamientos indebidos, infracciones de tráfico y normas de transporte o de cualquier otra clase que sean derivados contra el vehículo durante el periodo de alquiler. El cargo por la tramitación  de una multa es de 25 euros los cueles se cobraran en la tarjeta indicada en el contrato.
    5. Todos los gastos incluso judiciales y honorarios de abogados, irrogados por reclamaciones de cantidades debidas por el cliente a Lidercaravan.
    6. El importe de la franquicia  por cada siniestro esta establecida en 700€ para daños por  colisión, vuelco o robo del vehículo. Si hubiese mas de un siniestro se cargaran varias franquicias.
    7. El importe de  toda rueda de repuesto, neumático, herramienta o accesorio que falte del vehículo o haya sido sustituido por otro durante el periodo de alquiler, aclarando que cualquier falta o sustitución no esta cubierta por ninguna aseguradora, siendo el cliente el responsable de la misma. Así como los pinchazos ocurridos durante el periodo de alquiler.
  6. El cliente será responsable de todos aquellos daños mecánicos derivados del mal uso, falta de precauciones y en general de todo tipo de negligencia que ocasionen desperfectos en el vehículo, debiendo abonar a Lidercaravan el importe correspondiente a todos aquellos daños que se ocasionen por dichos conceptos. Queda terminantemente prohibido el uso del vehículo fuera de carreteras asfaltadas o en estado defectuoso.
  7. En caso de accidenten el cliente se obliga a identificar a las personas envueltas en el accidente e informando dentro de las 24h siguientes a Lidercaravan del siniestro ocurrido. No abandonar el vehículo sin tomar las suficientes medidas para protegerlo y salvaguardarlo.
  8. En el momento de la entrega el arrendatario  facilitara  una tarjeta de crédito en la cual se cargaran los 700 euros. El arrendatario o el titular de la tarjeta autorizarán a Lidercaravan  a cargar en dicha tarjeta los cargos adicionales que se puedan ocasionar, tales como daños en autocaravana, kilometraje extra, días adicionales, desaparición o rotura de elementos integrantes del vehículo, combustible, rotura de neumáticos, etc.Lidercaravan examinara el vehículo a la entrega, si hubiese algún desperfecto será Lidercaravan quien determine el importe de los daños causados. Se establecen 72h para poder examinar el vehículo ya que puede haber daños no visibles a simple vista en el momento de la devolución. Si hubiese daños Lidercaravan dispondrá de 30 días para hacer una valoración de los daños y cargar los gastos de los desperfectos ocasionados por el cliente si los hubiese aunque se haya devuelto la fianza. En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él, entrega por buzón o no disponibilidad, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal del arrendador.
  9. El seguro  no cubre los siguientes supuestos:
    1. Repostaje de combustible erróneo.
    2. La desaparición, sustracción o daños ocasionados a los extras adicionales tales como porta bicis, televisión, toldo, etc.
    3. La desaparición, sustracción o rotura de cualquier elemento integrante de la autocaravana tales como asientos, colchones,  armarios, ventanas, etc.
    4. Rotura o pinchazos ocasionados a los neumáticos del vehículo

    -Si ocurriera alguno de los supuestos señalados anteriormente serán cargados en la tarjeta de crédito antes mencionada.

  10. Si durante el periodo de alquiler, el vehículo ó alguno de sus componentes sufriera alguna avería se autoriza a hacer su reparación en el servicio técnico correspondiente corriendo la factura de la reparación a cargo de Lidercaravan, siempre y cuando el importe no sea superior a 100 euros. Si el importe de la reparación fuese mayor necesitara autorización por escrito por parte de Lidercaravan. El desembolso de estos gastos se realizara en las instalaciones de Lidercaravan previa presentación de la factura oficial. Si la avería ha sido causada por un mal uso por parte del arrendatario  será él quien asuma dicha reparación. En el caso de que la reparación no se efectuase en el mismo día o no se realizara por motivos ajenos a Lidercaravan, el arrendatario no tendrá derecho a vehículo de sustitución, indemnización ni devolución del importe total o parcial del periodo de alquiler ya pagado. Existe un seguro adiconal para cubrir esta clase de imprevistos o accidentes el cual el cliente puede contratar.La empresa Lidercaravan no será responsable de los daños o perjuicios sufridos por el cliente o terceros con motivo del uso y funcionamiento del vehículo, ni de la perdida de  los bienes dejados dentro del vehículo. Tampoco responde de las perdidas o incomodidades resultantes de la demora en la entrega del vehículo, o en su caso avería del motor o cualquier otra causa. El cliente declara liberar a la Lideracaravan de toda responsabilidad al respecto.
  11. El cliente destinará la autocaravana al uso normal al que está destinada, no pudiendo cederla ni subarrendarla a terceras personas. La infracción de esta prohibición dará lugar a resolución del contrato pudiendo llevar a cabo los trámites legales pertinentes. En supuesto de que se transporten más personas de las legalmente permitidas igualmente se resolverá, respondiendo el arrendatario de forma exclusiva de las sanciones y multas que se le impongan.
  12. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado de conservación, a devolver el vehículo limpio e higienizado y con los depósitos de aguas residuales y WC vacíos. En caso contrario se le cobrará el servicio de limpieza 95 euros. En caso de limpieza y desinfección por uso con perros o fumar en el interior 100 euros adicionales por concepto.

Lidercaravan se reserva el derecho de cambiar las tarifas en cualquier momento.

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